Investigan muerte de niña de 3 años en Medellín

Una niña de 3 años murió en un centro asistencial de San Javier, Medellín. Médicos alertaron sobre múltiples hematomas y posible abuso sexual. El padrastro entregó una versión sospechosa.
Investigan muerte de niña de 3 años en Medellín
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El caso estremeció a San Javier. Una niña de 3 años, identificada como Amaia, ingresó sin signos vitales a la Unidad Intermedia del barrio 20 de Julio, occidente de Medellín. Su padrastro la llevó al centro médico y dijo que la menor “se cayó de la cama”, pero el personal de salud encontró múltiples hematomas en el cuerpo de la pequeña. Investigan muerte de niña de 3 años en Medellín.

Los médicos detectaron golpes en la cabeza, el pecho, las extremidades y el abdomen. También alertaron sobre posibles signos de abuso sexual, lo que encendió las alarmas de la Policía y del CTI de la Fiscalía.

El hecho ocurrió la noche del jueves 10 de julio en la vereda El Corazón, sector La Gallera, zona rural del corregimiento Altavista. Las autoridades judiciales ya investigan el caso como posible homicidio y abuso sexual infantil.

El padrastro dio una versión inconsistente y la Fiscalía abrió investigación

Según su declaración, el padrastro bañó a la niña, la organizó y la acostó en la cama. Aseguró que, en un descuido, ella cayó al suelo. Sin embargo, se negó a responder más preguntas.

El equipo forense y la Policía encontraron inconsistencias entre los relatos del hombre y las heridas que presentaba el cuerpo. La Fiscalía activó la ruta de investigación por presunto crimen de violencia intrafamiliar.

Además, el padrastro también tenía bajo su cuidado a un niño de 5 años, hermano de la menor fallecida. Las autoridades pusieron al niño en custodia de la Comisaría de Familia, mientras se determina si también ha sido víctima de maltrato.

Te puede interesar: Detalles: masacre en Cartago: asesinan a tres jóvenes dentro de un hotel

Autoridades no descartan homicidio ni abuso sexual; el alcalde pide justicia

El alcalde Federico Gutiérrez confirmó el caso en su cuenta de X y aseguró que él mismo sigue de cerca la investigación. “Me duele en el alma la muerte de Amaia. No descartamos nada. El cuerpo tiene múltiples hematomas y se está valorando un posible abuso sexual”, escribió.

Las unidades de Infancia y Adolescencia, junto con Medicina Legal, continúan el proceso forense para establecer con certeza la causa de la muerte. Si se confirma el asesinato, sería el sexto homicidio del año en Altavista, donde en 2023 no se registraron crímenes.

Vecinos del sector también exigieron que se esclarezca el caso. “Da tristeza que una niña pierda la vida así. Nadie sabe lo que ocurre dentro de los hogares”, expresó una residente de La Gallera.


Compartir en