Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Ipiales luego de que en días pasados se conociera acerca del fallecimiento de un joven el cual respondía al nombre de Jeferson, quien se presume se cayó desde el tercer piso de una vivienda ubicada en zona urbana de esta importante localidad fronteriza. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades quienes de manera inmediata atendieron el llamado de alerta emitido por la comunidad con el fin de adelantar los actos urgentes en el lugar.
Este caso ha causado un profundo impacto entre los habitantes de Ipiales, quienes aún se encuentran procesando lo sucedido. La preocupación se ha intensificado por la creciente cantidad de incidentes relacionados con el suicidio en la localidad. De ser confirmado que el deceso de Jeferson fue un suicidio, este se sumaría a otro caso ocurrido recientemente, aumentando la alarma sobre la salud mental en la región.
En el sector hicieron presencia agentes judiciales quienes llevaron a cabo el levantamiento del cadáver del joven, quien perdió la vida como consecuencia de la gravedad de las heridas que registró en las diferentes partes de su cuerpo a causa del fuerte impacto recibido tras haberse caído desde un tercer piso, por lo cual efectuaron su traslado hacia las instalaciones de la morgue en un centro asistencial de la ciudad donde se estableció de manera preliminar que respondía al nombre de Jeferson.
Es de recalcar que serán las autoridades competentes las encargadas de establecer si la muerte del joven se trató de un accidente o, por el contrario, un presunto suicidio, esto teniendo en cuenta que son varios las hipótesis manejadas al respecto en cuanto a lo sucedido en este caso que ha prendido las alarmas en la comunidad tras conocer a su vez acerca del fallecimiento de otra persona en inmediaciones del barrio San Vicente en la ciudad de Ipiales, luego de que presuntamente tomara la decisión de acabar con su vida y fuera encontrado sin signos vitales por uno de sus familiares.



