Habrían llegado hombres fuertemente armados a buscar al propietario y al no encontrarlo procedieron a quitarle la vida a Gilberto Jacanamejoy. El pasado sábado en horas de la mañana se conoció el trágico hecho de sangre que deja una persona de sexo masculino asesinada con arma de fuego, hecho perpetrado por desconocidos que delinquen en esta zona del municipio de La Hormiga en El Putumayo. (Investigan muerte de campesino en San José del Fragua, Caquetá).
Muerte inocente
En esta oportunidad la víctima sería un hombre que se desempeñaba como mayordomo en una finca, a la que habrían llegado hombres fuertemente armados a buscar al propietario y al no encontrarlo procedieron a quitarle la vida al humilde trabajador, que sin tener nada que ver con la violencia o los problemas de su jefe, tuvo que perder la vida de la forma menos esperada.
Así mismo, se conoció que en la zona estarían haciendo presencia algunos grupos armados ilegales que delinquen y atemorizan a los campesinos de esta y otras veredas que están doblegado a cumplir las órdenes que les impartan los mencionados delincuentes. (Investigan muerte de campesino en San José del Fragua, Caquetá).
Investigaciones
Las autoridades judiciales trabajan para lograr establecer quiénes fueron los responsables de cometer este hecho violento, pese a que algunos habitantes de la zona culpan a disidencias de las Farc, aún no hay un reporte oficial de las autoridades. El cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue del municipio donde le realizaron el protocolo de necropsia para que posteriormente sus seres queridos le den sepultura, este acto se realizaría en la ciudad de Florencia, los familiares esperaron hasta este lunes para poder recibir el cadáver y llevarlo a su tierra natal.
Caqueteños en riesgo
Diego Afanador, es un caqueteño que junto a otros coterráneos han viajado a trabajar en municipios del Putumayo, manifiesta que ha sido preocupante la situación que se registra en esta zona del sur del departamento donde varios grupos armados ilegales han querido tomar el control de la población campesina y han generado un tipo de órdenes que los labriegos tienen que cumplir para no ser asesinados y poder seguir trabajando libremente como lo han venido haciendo. En esta zona, hay también gran parte de cultivos ilícitos los cuales sus ganancias son de interés para los subversivos.
Te puede interesar: Lo apuñalaron por robarlo en Florencia, https://extra.com.co/lo-apunalaron-por-robarlo-en-florencia-3/?preview_id=361732&preview_nonce=941a3416f9&preview=true&_thumbnail_id=361776

