Las autoridades competentes se encuentran adelantando las investigaciones de una nueva masacre registrada en inmediaciones del sector del Ancianato San José en el municipio de Ipiales la cual causó gran conmoción y preocupación en la comunidad debido a los altos índices de violencia e inseguridad que se encuentra atravesando esta zona fronteriza.
De forma preliminar se pudo conocer que una de las personas que falleció en este hecho habría sido identificada como Cristian Bastidas a quien le decían de cariño ‘Moncho’.
En las primeras versiones que surgieron del asesinato múltiple, se pudo conocer de manera extraoficial que, los hechos aparentemente se registraron cuando supuestos sicarios desde una moto habrían disparado indiscriminadamente contra un grupo de personas. Como consecuencia de este lamentable hecho se conoció de manera extraoficial que dos personas murieron en el lugar de los hechos mientras que otro falleció perdió la vida en el centro asistencial de la ciudad. Con respecto a lo anterior incluso fue posible conocer extraoficialmente que otra persona más habría muerto, sin embargo, se presume que hasta el cierre de esta edición está sin identificar.
A pesar de que se está a la espera de un pronunciamiento oficial se estableció que la Policía Nacional no hará un comunicado con respecto a lo sucedido ya que toda la información recolectada es materia de investigación con el fin de dar claridad a los familiares de las víctimas y que los responsables sean presentados ante la justicia por el delito de homicidio.
La comunidad rechazó enfáticamente lo sucedido solicitando a las autoridades competentes investigaciones con el fin de esclarecer los hechos, al igual que exigieron se tomen cartas en el asunto por la ola de violencia que afronta el municipio fronterizo.




