Como Valeria Ximena Portillo Villaruei fue identificada la estudiante de último semestre de Piscología hallada sin vida en estado de descomposición al interior de una vivienda ubicada entre los sectores de la calle 9 con carrera 16 apartamento 202 del barrio La Victoria perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
Integrantes de actos urgentes de la Fiscalía fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias respectivas como inspección de cadáver. En los procedimientos, los peritos señalaron que la víctima no presentaba signos de violencia. “El cuerpo de la universitaria se encontraba en estado putrefacto; las causas de su deceso son materia de análisis por parte de los expertos en Ciencias Forenses quienes a través de la necropsia determinarán si se trató de un homicidio, muerte natural o suicidio”, explicó uno de los peritos que lleva el caso.
Según información de los allegados de la occisa, la última vez que habían tenido comunicación con ella fue el pasado 13 de octubre a través de vía telefónica. “Ellos se comunicaban a diario con Valeria, pero tras perder contacto con ella, se mostraron preocupados y solicitaron a los vecinos indagar sobre su paradero y fue así que la encontrándola sin vida”.




