Debido a los constantes casos de robo de ganado que se ha registrado en el municipio y sus alrededores en los últimos días, las autoridades están investigando la legalidad de las carnes que se venden en las carnicerías del sector.
Al parecer estas bandas están vendiendo la carne muy debajo de su precio comercial y eso lo vuelve atractivo para algunos ‘carniceros’ que obtienen más rentabilidad en sus negocios.
Todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades que están revisando con lupa cerca de 110 carnicerías.
“Esperemos que las autoridades lleguen al fondo de esto porque por unos cuantos nos hacen ver mal a todos. La mayoría trabaja honestamente y vendemos producto de calidad”, señaló Don Facundo Bueno, uno de los comerciantes del sector.
Precaución
Lamentablemente los casos de abigeato (robo de ganado) siguen afectando a los habitantes de las zonas rurales.
Muchos de ellos simplemente tienen cuatro o cinco reses, compradas con mucho esfuerzo y luego tienen que ver como estos delincuentes hacen de las suyas en las fincas.
Es por ello que las autoridades están muy atentas en las zonas rurales cercanas a Duitama para evitar que estos tenebrosos casos vuelvan a ocurrir.
Este llamado del cartel de la carne tiene con los pelos de punta a los ciudadanos que esperan más control policial en distintos puntos de la Provincia del Tundama.




