En las últimas horas, las autoridades policiales del municipio de Florencia, ubicado al sur del departamento del Cauca reportaron la fuga de un reconocido preso, quien estaba pagando una condena por delitos como homicidio en concurso de tentativa y fabricación, tráfico y porte o tenencia de arma de fuego.
Lea aquí: Líder comunal y docente, junto a su esposa desaparecieron de manera misteriosa
Según el informe entregado por los entes competentes, el implicado en el delito de fuga de presos, es el señor Dilmar Moncayo Anacona quien al parecer aprovechó un descuido del funcionario encargado de prestar vigilancia para escaparse. El perito agregó que las alertas se encendieron en horas de la mañana tras percatarse que faltaba uno de los reos.
Ante dicha situación, los uniformados colocaron el conocimiento a los altos mandos, los cuales alertaron a todas las unidades policiales en el Cauca e implementaron una serie de estrategias como puestos de control en todas las vías, solicitud de antecedentes, registros a todo tipo de personas y vehículos que se desplacen por los distintos corredores viales.
El coronel José Ricardo Archila invitó a todas las personas, a denunciar a través de la línea gratuita 123 donde se les garantiza absoluta reserva. “Es importante cualquier información que ayude a dar con el paradero del señor Dilmar Anacona, un sujeto sindicado de atentar contra la vida de una persona, por lo que lo llegó a convertir en un peligro o riesgo para sociedad”.
El alto mando explicó que el delito de fuga de presos es una acción mediante la cual un detenido, acusado, o imputado, es decir, aquella persona que esta privada de su libertad, en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente por orden de providencia o sentencia, escapa del lugar de detención que le fue impuesto por el Estado. “Una persona implicada en este delito incurrirá en prisión de 48 a 108 meses”, Archila Zapata.
Cabe indicar que el indiciado, en caso de ser recapturado, su condena sería ampliada y podría determinarse su traslado a un centro penitenciario de mayor seguridad. Ahora, el caso será investigado por los entes competentes, para determinar responsabilidades.




