Una lamentable noticia se produjo en la capital del Meta en las últimas horas y tiene a una familia con un gran vacío, pues uno de sus seres queridos falleció, al parecer, por una negligencia médica.
Denuncia
De acuerdo al relato de sus familiares, la menor de tan solo tres meses de nacida, presentó varios síntomas de enfermedad, por lo que su madre decidió llevarla hasta el puesto de salud del barrio El Recreo, donde estuvo internada cerca de tres días.
“A la niña le diagnosticaron neumonía y una infección intestinal, tenía muchas dificultades para respirar y estábamos muy preocupados, a pesar de que la atendieron, no veíamos una mejoría y después le dieron de alta, por lo que no la llevamos para la casa”, indicó Camila González, tía de la menor.
Enferma
La mujer afirmó que, dos días pasaron y la menor recayó, por lo que esta vez la mamá tomó la decisión de llevarla al Hospital Departamental de Villavicencio, sin embargo, le dijeron que podían atenderla, pero se demoraría mucho ante la demanda de pacientes presentes, por lo que llegaron a la Clínica Meta sobre la madrugada.
La familia, afirmó que allí comenzó su calvario, ya que sólo le mandaron unos exámenes, a pesar de haber manifestado que estaba muy enferma, aseguraron que solo la dejaron en la sala de espera y nadie le daba respuesta por los resultados.
Discusión
“No fue sino hasta que mi hermana discutió fuertemente con una enfermera que le entregaron los códigos de los exámenes, pasó a hablar con un médico que había llegado y tocó explicarle nuevamente todo, por lo que él la llevó a una sala donde había una camilla y le dijo que la esperará en ese sitio”, indicó la familiar.
Manifestó la denunciante que en ese momento, la bebé cerró los ojos por lo que la madre pensó que iba a dormir, ya que llevaba todo el día despierta, sin embargo, notó algo raro en su hija y se acercó a ella, solo para descubrir que esta ya no estaba respirando. Relató Camila que su hermana tomó a la bebé en brazos y salió corriendo pidiendo ayuda.
Triste desenlace
Pero ya era demasiado tarde, y por más intentos que realizaron los galenos para salvarla, la menor falleció. Las causas del deceso aún son materia de investigación, pues en el acta de defunción que le entregaron a la madre, dice que fue el covid-19 el que acabó con su vida.
“Nosotros estamos exigiendo justicia porque a ella la tuvieron por muchas horas en una sala de espera y ningún médico se acercó, solo actuaron cuando ya no había nada por hacer, si la hubieran atendido antes, seguramente se hubiera podido salvar”, puntualizó la tía de la menor.




