Investigan catastrófico accidente 

Jean Pineda, declarante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En horas de la noche del pasado 01 de agosto, en la zona rural de Ibagué exactamente en el corregimiento Carmen de Bulira, un incendio forestal se desató siendo aproximadamente las 11:27 pm, de manera casi instantánea el fuego se amplió por la zona y azotó a la comunidad del sector. Inmediatamente los habitantes que se encontraban acorralados y asustados por sus casas y sus pertenencias acudieron a llamar a la línea de bomberos quienes se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos para enfrentar dicho siniestro. 

Magnitud

Jean Pineda, director del cuerpo de Bomberos de Ibagué, informó que “las unidades bomberiles procedentes de la estación del Jardín de Bomberos Oficiales de Ibagué se encuentran haciendo acompañamiento a la comunidad, evaluando la magnitud de la emergencia y emitiendo una serie de recomendaciones para los habitantes que se encuentran en áreas contiguas a la zona de riesgo”. Por su parte, se ha podido establecer que la zona afectada pertenece a la vereda La Cueva, lugar donde las unidades bomberiles activaron los respectivos protocolos de emergencia. 

Emergencia

«Se está llevando a cabo una comunicación articulada con las unidades que a esta hora se encuentran en terreno conversando con la comunidad y evaluando justamente la complejidad de la emergencia”, expresó Pineda. Finalmente, las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier emergencia a la línea 123 de la Policía Nacional para asegurar una respuesta rápida y efectiva. El cuerpo de bomberos y demás entidades de seguridad continuarán monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones conforme se disponga de nueva información.


Compartir en

Te Puede Interesar