Por medio de pruebas, familiares de presos en la ciudad de Pasto, estarían siendo objetivos de algunos miembros del Inpec, que presuntamente solicitan fuertes sumas de dinero con el fin de mejorar la estadía de los delincuentes dentro del centro penitenciario de la capital nariñense.
“(…) lo que le dijo el cabo son 800 porque toca cuadrar a dos policías más y toca esperar que la directora no este. A él se lo va a poner en un buen patio mi señora”. Con estas palabras se denunció a un presunto miembro del Inpec, el cual supuestamente en coordinación con su superior y otros miembros de la fuerza policial carcelaria, estarían negociando los movimientos de la cárcel además de ofrecer que por medio de cuantiosas sumas de dinero se permita ingresar elementos ilícitos al centro carcelario.
Incluso una mujer habría denunciado ser estafada por los mismos sujetos quienes le habrían cobrado 600 mil pesos a cambio de que su esposo este en un patio con mejores condiciones, cosa que nunca paso indico la afectada.
Pese a las denuncias y pruebas de conversaciones en chat, no existe aún algún proceso judicial en contra de los indicados, de igual forma la investigación aun no determina si quienes han estado ejecutando estos cobros sean realmente miembros del Inpec.
De igual forma, algunos reos aseguraron que existe un supuesto comercio ilegal ya establecido, que incluso tiene ya sus precios fijados acorde los elementos ilícitos que pueden mandar familiares o allegados a los delincuentes.




