Investigan caso de abuso de autoridad en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave caso en el que se vio comprometida la Policía Metropolitana San Juan de Pasto y la Secretaría de Tránsito se registró en la capital de los nariñenses, en el que por parte de funcionarios públicos al parecer se cometió un abuso de autoridad sobre una joven quien resultaría siendo agredida. Los hechos son materia de investigación de las autoridades. Ante lo sucedido, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro no tardó en sentar su rechazo.

“La Alcaldía de Pasto, rechaza tajantemente las agresiones sufridas en contra de una ciudadana por parte de funcionarios públicos. La Administración municipal ha conocido de estos abusos por lo cual manifestamos que rechazamos cualquier tipo de agresión por parte de funcionarios públicos en contra de ciudadanas y ciudadanos y se solicitara la apertura de los procesos disciplinarios y penales para las sanciones a las que haya lugar incluido el retiro inmediato del servicio” aseveró el mandatario municipal de Pasto, Nicolás Toro.

“Como primera autoridad policiva del municipio se ha dado precisas órdenes para que dentro de cualquier operativo o actuación administrativa o policiva se cumpla siempre dentro del respeto a los derechos humanos” finalizo el alcalde Nicolás Toro.

Por parte de la Policía Metropolitana de Pasto Mepas se indicó que el suceso fue ante un proceso en la calle 16 con 34 cuando la Policía estaba en labores de control a ciudadanos en apoyos con Tránsito Municipal, especialmente con quienes puedan estar trasladándose en vehículos bajo efectos de bebidas embriagantes.

“Se hace un requerimiento y al momento es donde resulta esta agresión tal vez en procura de no quererse dejar hacer el procedimiento de tránsito, es donde tenemos las imágenes que lamentablemente al parecer se presenta el abuso de autoridad. Dentro de la investigación disciplinaria tenemos la apertura preliminar para poder identificar que personas y que policiales estuvieron actuando para el proceso investigativo. Según el policial hubo agresión de parte de la femenina también. El uniformado fue valorado, resultó con arañazos y golpes en cara, pero en condiciones de salud normal” indicaron desde la Mepas.

“Tomamos comunicación directa con la oficina de disciplinaria y realizamos la apertura de investigación, convocamos a un comité extraordinario de recepción, atención y evaluación de quejas donde se toma la determinación de hacer el inicio de investigación por parte de la justicia penal militar y policial por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario injusto y lesiones personales” señalaron desde la Mepas al igual que rechazaron el caso e indicaron que fue removido del cargo de las funciones de vigilancia al uniformado.


Compartir en