
Ricardo Suárez, declarante.
La Fiscalía General de la Nación ha abierto una investigación para esclarecer un presunto caso de envenenamiento masivo de perros y gatos en el municipio de Cunday, Tolima. Según reportes de la comunidad animalista, alrededor de 20 animales han muerto en los últimos días en circunstancias sospechosas.
Investigación
La Secretaría del Interior del Tolima ha rechazado enfáticamente este hecho y ha anunciado que realizará un seguimiento cercano a las investigaciones que adelanta la Fiscalía. El secretario del Interior, Ricardo Suárez, enfatizó que este tipo de actos constituyen un delito y que se espera que la justicia actúe con contundencia contra los responsables.
El rastro
El grupo GELMA de la Fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso para determinar quiénes estarían detrás de los envenenamientos y esclarecer las circunstancias de estos hechos. La comunidad animalista y los defensores de los derechos de los animales han estado alertando sobre esta situación y reclamando mayor acompañamiento institucional para detener estos actos que han generado rechazo y preocupación en la comunidad.
La Gobernación del Tolima y la comunidad en general esperan que la Fiscalía avance con las investigaciones y que se haga justicia en este caso.

