El senador será investigado por la Corte Suprema de Justicia debido a unos millones que recibió hace tres años y los cuales nunca reportó. Al parecer, no se tiene claridad de dónde provino el dinero, cuando el funcionario estaba en campaña.
Hechos
La Corte Suprema de Justicia inició una investigación penal al senador del Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo, quien presuntamente participó en el delito de falsedad en documento público. Además, el máximo tribunal lo citó a una nueva indagatoria. Misael Rodríguez, magistrado de la Sala de Instrucción recibirá al implicado junto a su abogado.
Indagaciones
Según las investigaciones preliminares, el senador tendría que explicar y dar a conocer las cuentas de sus campañas, porque presuntamente no habría reportado una donación de 20 millones de pesos que recibió en el año 2018 por parte de un particular.
Nueva denuncia
Esta nueva denuncia e investigación se suma a otra que fue interpuesta por un diputado del Partido Liberal del Tolima, por una presunta compra de votos, también en el 2018, en la que afirma que, al parecer, llegó al municipio de Rovira con un total de 2.000 bultos de cementos y 550 tejas de zinc para regalar a sus electores, sin embargo, estos hechos deberán ser esclarecido por parte del alto tribunal.




