Ante un juez de control de garantías fueron presentados tres personas, entre ellos Luis Eduardo Rumique Trujillo, Carlos Hernando Gutiérrez y Yony Aguiar Gutierrez, quienes al parecer, habrían participado de una riña en la que perdió la vida un hombre de 51 años de edad.
El drama de la verdad
Aunque no se ha revelado lo que realmente ocurrió, el cuadrante 33 de la Policía Metropolitana de Neiva, efectuó la captura de estos sujetos, para responder por la muerte de Jobul Álvarez. De Rumique se conoció que es un vendedor de comidas rápidas que reside en el barrio La Victoria de la capital opita, por otro lado Gutiérrez, se dedicaría a la construcción, mientras que Aguiar trabaja en oficios varios.
Ante la justicia
Esta aprehensión se efectuó luego de las diligencia de entrevistas y declaraciones juradas de tres testigos presenciales, que indicaron la responsabilidad de los hombres en el crimen. Lo polémico del caso, es que uno de los implicados, al parecer, fue dejado en libertad, por tratarse de un falso positivo.
No quieren impunidad
Se espera que en el proceso de investigación, se logre determinar la verdadera culpabilidad de los perjudicados, o por el contrario que sean absueltos de los señalamientos hechos en su contra. La familia de la víctima, pide a las autoridades que se haga justicia por la muerte de su ser querido.
Es de recordar que Álvarez fue asesinado el pasado fin de semana en la comuna Diez de Neiva. Las primeras hipótesis señalarían, que ‘supuestos’ amigos de su hijo, serían los responsables del lamentable hecho. El fatal desenlace se dio por el cobro de un dinero, en el cual, agredieron al descendiente de Jobul, por lo que en su defensa, asistió para ayudarlo, dando su vida por él.




