Investigados por hurto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el valle de laboyos se conoció el caso de una presunta millonaria estafa que se estaba realizando en una compra venta de café, dejado a dos hombres capturados identificados como Juan Camilo Rodríguez y Julián Mora.

¿Qué ocurrió?

Presuntamente los hoy detenidos ejecutaban un millonario hurto a un establecimiento comerciar, donde uno de los señalados se le ganó la confianza de su patrón, aprovechando esta situación cometía el ilícito escalonadamente con la complicidad de otro sujeto, debido a esto las sospechas del dueño del negocio se percató, por lo que informó a las autoridades competentes para que iniciaran una ardua investigación, descubriendo de esta forma que el principal ladrón era su empleado más cercano.

Fueron capturados

Una vez los uniformados se percataron de lo ocurrido, procedieron a dirigirse hasta el local para realizar la respectiva detención de los hombres, por los delitos encontrados, siendo dejados a disposición de un juez de control de garantías quien será el encargado de definirles sus situaciones judiciales.

Aviso social

Es de resaltar que los entes de control enviaron un mensaje a todos los empresarios Huilenses, para que estén atentos a sus emprendimientos, evitando que se continúen registrando estos millonarios hurtos en sus establecimientos comerciales, instalando cámaras de seguridad en distintas áreas del local, observando detenidamente sus productos e ingresos obtenidos, y demás factores que puedan ser utilizados para prevenir este delito.

¿Qué dice la ley?

Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en

Te Puede Interesar