Las autoridades judiciales del departamento del Huila, se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer las acusaciones en las que resultaron involucrados dos jóvenes en la comuna nueve de la capital opita.
Hipótesis
De acuerdo a lo conocido por este medio de comunicación, Carlos Andrés Castillo Valdéz de 24 años, en compañía de Miguel Antonio Portillo Ñañez de 20 de edad, habrían cometido un ilícito en el asentamiento Villa Ferry en el norte de Neiva.
Modo de operar
En el hecho, al parecer, intimidaron a un hombre que transitaba por el asentamiento en mención, quien a la fuerza tuvo que entregar todos sus elementos de valor. Es así como se dieron a la fuga, Castillo y Portillo con un celular de la marca Iphone avaluado en un millón de pesos, y 320.000 pesos en efectivo.
Fueron sorprendidos
La rápida reacción del cuadrante 31 permitió frustrar el hurto, poniendo a disposición de la justicia a Carlos Andrés y a Miguel Antonio, para que respondan por el delito de Hurto, como lo está establecido en el artículo 239 del Código Penal colombiano.
Investigan
La Fiscalía Tercera Local de la ciudad de Neiva, está llevando a cabo las indagaciones para corroborar lo ocurrido y poder determinar una medida ejemplar para que otras personas que pretendan desestabilizar la seguridad, la piensen dos veces, antes de cometer sus fechorías.
Siguen los controles
La Policía Metropolitana de Neiva, sigue trabajando con sus patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, mostrando resultados efectivos en la contención del hurto, privando de la libertad a importantes actores criminales en la capital del Huila.
