Investigado por presuntas irregularidades en Fusagasugá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde William García tiene que responden ante la Fiscalía General de la Nación.

del Ministerio Público en Fusagasugá la mañana de este miércoles 28 de agosto. Se trata de una “queja disciplinaria” para que se analice el “actuar” del Alcalde y varios funcionarios, incluyendo a quien funge como ordenador del gasto. La petición alcanza al Secretario de Educación.

El documento, radicado ante las dependencias de la Provincia Sumapaz, subraya en que tanto el mandatario como otros agentes oficiales de la Administración local pudieron contrariar normas especiales. Según Zambrano, algunos de ellos habrían incurrido enfalta disciplinaria realizada por acción como lo prevé el Artículo 27 del C. G. D., en razón al incumplimiento de sus deberes”. Apunta a preceptos contemplados dentro del Manual de Funciones de Fusagasugá.

La inquietud del abogado mira a quienes interviene en el procedimiento del manejo del transporte escolar y, en especial, a quienes intervienen en la asignación de funciones relacionados con este servicio.  “… ellos tienen el deber de garantizar en tiempos de educación el servicio de transporte escolar sin poner en riesgo la comunidad del mismo servicio”.

En la misma petición a la Procuraduría, el jurista Zambrano Ramírez considera “necesario e inmediato intervenir y disciplinar a los funcionarios”, que puedan ser alcanzados por las presuntas irregularidades. Igualmente, considera que los mismos deben ser suspendidos de sus funciones por cuanto “dejaron de cumplir sus deberes de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 38 del C. G. D”.


Compartir en