Investigado por maltrato

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El actual concejal de la ciudad de Neiva Jorge Eliécer Moran Lugo, deberá responder por violencia intrafamiliar agravada.

La situación se remonta al pasado 6 de mayo del presente año cuando la entonces pareja llegó a un establecimiento público de la capital del Huila a tomar un café luego de realizar unas diligencias personales, cuando de manera repentina éste la comenzó a grabar con su teléfono celular. Presuntamente luego de que la femenina se percatara de este acto, intentó salir del sitio, pero según la denuncia interpuesta, el concejal la sujetó fuerte del brazo, insultándola con palabras soeces, indicándole que la venia siguiendo desde hace seis días.

Continúo el enfrentamiento

Luego de que la femenina se subiera al vehículo en el que se movilizaban Moran la seguía agrediendo verbalmente e insultarla. Cabe anotar que la entonces pareja llevaba 11 años de relación sentimental.

Fue valorada

Una vez finalizado el ataque la mujer al parecer se dirigió hasta un centro de salud para que fuera valorada por los galenos, quienes determinaron que, pese a los traumatismos sufridos por parte del procesado, la ciudadana debía ser incapacitada por seis días.

Investigaciones

Seguidamente las autoridades competentes al conocer la denuncia procedieron a realizar las indagaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido, donde el hombre, no aceptó responsabilidad alguna frente a los hechos enrostrados por el delegado fiscal y seguirá vinculado al proceso.

¿Qué dice la ley?

En el artículo 229 del Código Penal Colombiano, se especifica que el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.

La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad.


Compartir en