En las últimas horas, las autoridades judiciales de la ciudad de Popayán lograron la captura de una persona, la cual era requerida mediante orden judicial emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Tambo por el presunto delito de feminicidio agravado.
La captura
Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde por personal de la Unidad Investigativa de Delitos contra la seguridad ciudadana con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación entre los sectores de la calle 69 con carrera 4ª del barrio La Paz, perteneciente a la Comuna Dos de la capital caucana.
Implicado
El servidor explicó que en ese sitio fue arrestado el joven Andrés Felipe Burbano Jiménez residente en la vereda El Placer de El Tambo, occidente del Cauca. “En las investigaciones efectuadas se pudo establecer que esta persona al parecer sería el autor material del crimen de la señora Erika Andrea Guampe Álvarez quien tenía 27 años quien era natural de esa misma región del departamento y madre de dos hijos”.
Los hechos
El hecho repudiable ocurrió al interior de la casa de la víctima mortal. Cabe indicar que en esa oportunidad presuntamente fue atacada por su compañero sentimental, el cual utilizó un arma blanca con la que le causó la muerte. Pero en su estado de ira, el hombre al parecer intentó quitarse la vida. Pero otra versión daría a entender que intentando defenderse, la mujer también lo habría agredido.
Pruebas
Algunas personas auxiliaron al ciudadano y lo llevaron a un centro médico. Posteriormente fue remitido a la ciudad de Popayán donde se recuperó de las lesiones. Tras recolectar algunas pruebas y evidencias, los entes competentes hicieron efectiva la orden de captura para dejarlo a disposición de las autoridades solicitantes para el debido proceso judicial. El caso quedó ante un juez de la Republica quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.




