Investigado por actos ilegales 

Camilo Ernesto Valencia Agudelo, señalado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Procuraduría General de la Nación investiga al actual mandatario de Cajamarca (Tolima), Camilo Ernesto Valencia Agudelo y a Jaiver Arturo Pachón Reina, por el nombramiento de este último como director de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, quien estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Servicios

Al parecer, Pachón Reina habría sido nombrado en el señalado cargo público, al parecer desconociendo el régimen de inhabilidades e incompatibilidades para ocupar y ejercer cargos públicos, pues al parecer, registra una inhabilidad vigente hasta el 21 de octubre de 2027 que le impediría ocupar el cargo directivo. De acuerdo con la denuncia presentada, el entonces director de la Unidad habría sido destituido e inhabilitado por 10 años, por parte de la Procuraduría, y condenado penalmente por el delito de tortura a soldados regulares que prestaban el servicio militar en un batallón en Honda, Tolima.  

Respuesta

La Procuraduría ordenó, entre otras pruebas, copia de los soportes aportados por el funcionario nombrado al momento de su posesión e información del servidor público o contratista encargado de verificar y/o revisar dicha documentación. Así mismo, deberá aportar copia del acta o informe en el que conste si se cumplió esta labor de verificación documental del mencionado servidor público, como requisito para su nombramiento y posesión. El mandatario se pronunció con lo siguiente, “Le diré a la Procuraduría cómo se dio el proceso de vinculación.

En el momento que se subió la inhabilidad, inmediatamente pasó su carta de renuncia y fuimos nosotros mismos los que denunciamos y notificamos a la Procuraduría” y y explicó la situación que se registró hace aproximadamente dos meses. “En la hora de la posesión, el área de talento humano certifica que no tiene ninguna inhabilidad y en el mes de mayo la Procuraduría nuevamente carga una sanción disciplinaria que tenía el funcionario”. 


Compartir en

Te Puede Interesar