INVESTIGADA TRAS COMPRAS EXCESIVAS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al parecer, la expersonera habría gastado cerca de cincuenta y cinco millones en viáticos.

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación disciplinaria contra la expersonera municipal de Ibagué, Francy Johana Ardila Salazar, debido a presuntos excesos en los viáticos utilizados durante comisiones de servicios en 2022 y 2023. Este órgano de control busca determinar si se hizo un uso adecuado de estos recursos públicos.

Información 

Según informes de los medios de comunicación, en menos de un año, Ardila Salazar habría gastado más de $55 millones en viáticos, lo cual podría contravenir las normas de austeridad en el gasto público. La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué ha solicitado a la Personería información detallada sobre las comisiones realizadas y los informes presentados por la exfuncionaria durante ese período.

Además, el Ministerio Público pretende establecer las funciones específicas que Ardila Salazar desempeñó en los eventos a los que asistió y si los costos de desplazamiento, alojamiento y viáticos fueron cubiertos por las entidades que organizaron dichos eventos. Esta indagación es fundamental para determinar la justificación de los gastos incurridos.

Con esta investigación, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de posibles conductas indebidas, determinar si constituyen una falta disciplinaria y establecer si existe alguna causal de exclusión de responsabilidad. El objetivo es garantizar la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos en el ejercicio de funciones oficiales.


Compartir en