La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde de Piamonte, Manuel Cuellar, por presuntas irregularidades en la firma de contratos para atender la emergencia generada por el Covid-19. El mandatario, al amparo de la declaratoria de calamidad pública, asignó contratos por valor de 227 millones de pesos al señor Manuel Antonio Gutiérrez Ramos.
Inhabilidad
El mandatario habría favorecido a terceros con la entrega de contratos para atender las necesidades de la emergencia sanitaria por el Covid – 19, a pesar de existir inhabilidades. Los elementos de prueba dan cuenta de que esta persona habría financiado la campaña política del alcalde superando los topes permitidos y quedando incurso en una inhabilidad para contratar.
Citación
Por esos hechos, la Procuraduría Provincial de Popayán, citó a audiencia pública al alcalde Manuel Cuellar por su aparente responsabilidad en un cargo disciplinario calificado como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, dicha diligencia será adelantada por la Regional del Cauca, en atención a que es el órgano competente para la etapa de juzgamiento.




