
Carlos Andrés López Ospina y José Bernardo Ramírez Valdez, habrían sido asesinados en lo que sería un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales con injerencia en el municipio de Cartago, al norte del Valle del Cauca. La información preliminar indicaría que la lucha por el control territorial entre ‘La Nueva Generación’ y ‘Los Flacos’ sería el móvil principal de este doble homicidio.
De acuerdo con la información recolectada en el lugar, a la calle 12 con carrera 11 llegaron hombres motorizados, quienes dispararon en repetidas oportunidades en contra de Carlos Andrés y José Bernardo.
Según lo conocido, las víctimas se encontraban sobre un andén de una residencia del sitio el cual sería frecuentado por consumidores de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes. Todo parece indicar que en la dirección se estaría registrando una confrontación entre ‘Los Flacos’ y ‘La Nueva Generación’ por la comercialización de sustancias estupefacientes.
La inspección de los cuerpos estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, el que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación inició la investigación para determinar los autores materiales e intelectuales del hecho.


