
Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN- Policía Valle en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación capturaron a dos denominados integrantes de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’. En el operativo registrado en Tuluá, sobresale la detención de María Camila Aguirre, a quien señalarían de organizar y facilitar las acciones delictivas en la localidad del centro del Valle del Cauca.
Investigación
La vinculación de la implicada a las indagaciones judiciales, ordenadas por el ente acusador, estarían relacionadas con un doble homicidio registrado en el mes de marzo en el municipio y en el perdieron la vida dos hombres, a los que sicarios motorizados y armados les dispararon en repetidas ocasiones. De acuerdo con lo que se habría establecido, los muchachos serían integrantes de la organización delictiva, pero en lo que sería una especie de control interno, un cabecilla habría ordenado su asesinato.
Relación
Según las versiones recopiladas, María Camila sería la pareja sentimental de un hombre conocido como ‘Wey’, quien estaría tomando importancia dentro del organigrama criminal de ‘La Inmaculada’, situación por la que la describirían como una figura de autoridad con poder de decisión sobre algunos hechos. Al parecer dentro de su rol estaría facilitar, planear, coordinar y ejecutar acciones delincuenciales. Después de su captura de María Camila un juez de control de garantías decidió que su medida de aseguramiento sería domiciliara, no obstante, continúa vinculada a la investigación en la que estaría relacionada con delitos como homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
Autoridad
Finalmente, entre los autores del doble asesinato estaría Carlos Andrés Rodríguez, alias ‘Papas’, quien dentro de sus anotaciones judiciales tendría requerimientos por delitos como lesiones, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto calificado agravado y al que un juez de la república envió a un establecimiento carcelario.




