En el salón de Gobernadores del departamento del Huila se llevó a cabo la aprobación de un importante proyecto de gasificación. La iniciativa beneficiará a residentes de la zona rural de los municipios de Garzón, Gigante y La Plata. Así lo señaló Karol Ortigoza, quien señaló que con dos modificaciones en el informe de ponencia se aprobó la ordenanza N°47. Con lo anterior se asegura que se invertirán recursos para gasificación en municipios del Huila
Se autoriza al Gobernador del departamento del Huila, para comprometer vigencias futuras ordinarias hasta por la suma de $2.127.237.802. Con esto se contrata la ampliación de cobertura de las redes de gas domiciliario. Habrá conexión para usuarios de estrato 1 y 2 de zonas rurales de los municipios de La Plata, Garzón y Gigante del departamento del Huila.
“Es un proyecto importante al que le estaremos haciendo el debido seguimiento para que se pueda desarrollar de la mejor manera. Vigilaremos que no exista ningún tipo de inconveniente que pueda afecta la oportuna entrega o inversión de los recursos”, manifestó la representante.
Para los diputados la aprobación de este proyecto cobra importancia porque hay limitadas fuentes energéticas. Se ven en la necesidad de usar combustibles como la madera, causando problemas ambientales. En cuanto al GLP presenta un elevado costo de los cilindros y la no facilidad del acceso.
Según los funcionarios de la Gobernación que asistieron a la sesión, con esta iniciativa se van a beneficiar a más de 6.200 familias en 18 veredas de los municipios anteriormente mencionados, y se dará a través de la instalación de un tendido de 125.000 metros lineales de redes de gas natural.
Le puede interesar: Diputados cuestionan la articulación cafetera en el Huila




