La Administración Distrital, con el respaldo del Concejo de Cali, avanza en la consolidación de una visión transformadora para la ciudad. La reciente aprobación, en primer debate, del proyecto de acuerdo‘Invertir para Crecer’, marca el inicio de una gran propuesta de inversión mediante un empréstito que incluye 32 proyectos estratégicos, incluidos en el Plan de Desarrollo ‘Cali, Capital Pacífica de Colombia’.
Estos recursos están orientados no solo a fortalecer la infraestructura urbana, sino también a generar un impacto directo en el bienestar social, económico y ambiental de los caleños.
El propósito fundamental de ‘Invertir para Crecer’ es transformar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante inversiones que fomenten la generación de empleo y reduzcan las brechas sociales. Estas iniciativas están diseñadas para mejorar el acceso a servicios esenciales como educación, recreación y atención en salud, promoviendo una ciudad más equitativa y conectada.
Diego Hau, secretario de Gobierno Distrital, resaltó que los recursos provenientes del empréstito se destinarán a proyectos estratégicos que abarcan movilidad, infraestructura vial, educación, salud y espacios públicos seguros. “La apuesta incluye también iniciativas que promueven la ciencia, la tecnología y la innovación, pilares fundamentales para la recuperación y el progreso de Cali”, indicó el funcionario.




