La empresa petrolera que funciona en la región, en su compromiso con el desarrollo sostenible de los territorios, avanza en la ejecución de proyectos de inversión social que beneficiarán a las comunidades del corregimiento Cupiagua de Aguazul.
La empresa hace seguimiento sistemático a 14 iniciativas y mantiene disposición de iniciar inmediatamente los trabajos para garantizar la transpirabilidad vehicular por la batea en el sector de La Vegana. Igualmente, informó que realizará el recubrimiento de la tubería en la quebrada La Mohana, una vez se tengan las autorizaciones requeridas.
De las solicitudes que hacen algunos líderes comunales, desde el lunes 17 de abril, 27 corresponden a compromisos de externos en los que la empresa no participa y 11 son nuevas solicitudes donde no existen compromisos por parte de la misma.
Al finalizar 2023, la compañía proyecta completar inversiones sociales por más de $60 mil millones en el municipio de Aguazul, con las cuales se mejorarán más de 30 kilómetros de vías rurales y se pavimentarán 17.4 kilómetros de anillos viales; así mismo se conectarán 346 familias al servicio de gas domiciliario, 100 familias se beneficiarán con proyectos productivos y se intervendrán 15 sedes educativas rurales, entre otros proyectos.
La compañía hizo un llamado a las personas que realizan bloqueos en nueve puntos de las vías de acceso a sus operaciones del campo Cupiagua para retomar espacios de diálogo como mecanismos de entendimiento.