INVERSIONES EN HOSPITALES REGIONALES

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Es de resaltar que días previos se anunció el inicio de la recuperación de la cartera; Adriana Magali Matiz, señaló la disminución de gastos en el Federico Lleras Acosta.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció una reducción significativa en los gastos del Hospital Federico Lleras Acosta durante los primeros seis meses de este año. Según la mandataria, el centro hospitalario, la institución de salud más importante del departamento, logró disminuir sus gastos en $15.000 millones, gracias a un plan de austeridad implementado bajo su administración. “En el Federico Lleras hemos logrado disminuir gastos en $15.000 millones en los primeros seis meses de este año”, destacó Matiz.

Además de la reducción de gastos, la gobernadora también informó sobre la disminución de compromisos financieros en cuentas por pagar. “En cuentas por pagar también hemos disminuido los compromisos en $9.000 millones”, reveló la mandataria, resaltando los esfuerzos de su administración por mejorar la estabilidad financiera del hospital sin comprometer la calidad del servicio.

Matiz explicó que su enfoque principal ha sido prestar un servicio de salud que combine cobertura, prevención y calidad, lo cual requiere no solo de inversión, sino también de un manejo eficiente de los recursos. “Cuando uno habla de prestar un servicio de salud con cobertura, con prevención y con calidad, debe tener en cuenta que para eso hay que hacer inversión; pero, además, también hay que trabajar con eficiencia”, señaló, subrayando las medidas de austeridad adoptadas.

Dentro de las acciones implementadas se destacan la humanización del servicio y el pago oportuno a todos los trabajadores del hospital, desde los profesionales hasta los especialistas. “Hemos querido prestar un servicio con mucha eficiencia y con mucha calidad. Por eso, la primera directriz que le dimos a nuestra gerente del hospital era humanizar el servicio de salud y entrar en un plan de austeridad del gasto en el hospital”, indicó Matiz, enfatizando la necesidad de “apretarse el cinturón” para mejorar los servicios.

La gobernadora también presentó cifras que respaldan los resultados obtenidos. “Hemos logrado reducir en cuentas por pagar más de $9.000 millones. Ese es un gran resultado en la parte financiera que tenemos en el hospital, lo cual nos permite desarrollar otros proyectos”, detalló. Esta “apretada de cinturón” ha sido un esfuerzo clave para seguir fortaleciendo los servicios de alta complejidad que ofrece el hospital.

Es de resaltar la reciente visita de la mandataria de los tolimenses al centro médico.

Finalmente, Matiz reafirmó su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento del Federico Lleras Acosta para convertirlo en una entidad hospitalaria solvente y con mayores capacidades. “Vamos a seguir fortaleciendo al hospital. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte para que el hospital sea una entidad hospitalaria solvente en materia financiera. Este hospital es de todos los tolimenses”, concluyó la gobernadora durante la entrega de nuevos equipos de alta tecnología, como el Acelerador Lineal, que mejorará la atención a los pacientes.


Compartir en

Te Puede Interesar