Gracias a una destacada labor colectiva en el manejo adecuado de residuos y el fortalecimiento de la cultura ambiental, una comunidad local ha sido reconocida con la entrega de un parque infantil completamente renovado, en un acto simbólico que resalta el valor del trabajo articulado entre ciudadanos, instituciones y empresa privada. “El compromiso y la organización de esta comunidad han sido ejemplares. Hoy celebramos con ellos la entrega de un parque infantil renovado, un espacio para la alegría, la unidad y el bienestar de niños, niñas, jóvenes y toda la comunidad”, afirmó el Secretario General de la Administración Municipal, EDWIN HEIVER MUÑOZ, durante el acto de entrega.
Este proceso de transformación comenzó hace más de ocho años, cuando fueron entregados los primeros contenedores. Desde entonces, líderes comunitarios como Hermencia Alvear han impulsado acciones sostenidas que fomentan una conciencia ambiental colectiva: “Esto no depende solo de una empresa, sino de nosotros como comunidad y como seres humanos”.
Por su parte, Adiela Gómez, residente del sector, recordó cómo la organización inició con la llegada de los contenedores: “Cada torre empezó a hacer reuniones, a sensibilizar a los vecinos, a tomar decisiones como no poner candados y encargarse entre todos del mantenimiento. Eso nos hizo más unidos y responsables”. La renovación del parque infantil es, entonces, un reconocimiento al esfuerzo conjunto y un símbolo del impacto positivo que puede tener la participación ciudadana en la construcción de comunidades sostenibles.




