En el municipio de Bolívar, sur del Cuaca, durante la conmemoración de su bicentenario se llevó a cabo un diálogo entre comunidad, funcionarios municipales y departamentales quienes entregaron proyectos y la adición de recursos para obras de alto impacto en procura del bienestar, el desarrollo y la dignidad para las comunidades.
En un primer momento, se realizó la entrega de maquinaria verde correspondiente a 1 tractor agrícola, 1 surcadora, 1 roto cultivador, 1 rastra de tiro, 1 pulverizadora, 1 desbrozadora, 1cortamaleza, 1 cargador frontal, 1 arado, 1 ahoyador, 1 remolque de tiro, 1 remolque tanque; herramientas que permiten que miles de campesinos fortalezcan la producción de insumos, y así puedan avanzar en la formalización de la economía rural.
El gobernador del Cauca junto al alcalde municipal, Jorge Alberto Masías abrió por primera vez la llave que conduce gas domiciliario, un servicio público que anhelaban las comunidades durante años, e inicia su instalación con un subsidio de $1.000.000 para usuarios de estratos 1 y 2. “Más que palabras son hechos”, expresó el alcalde municipal.
Además, anunciaron la adición de más de $8.300 millones para el reinicio de la vía San Lorenzo – Bolívar y firmaron el acta de reinicio para la construcción del Puente San Bingo; obras que transformarán las vidas de los bolivarenses con caminos adecuados y en condiciones dignas.




