Funcionarios departamentales llegaron al municipio de Santa Rosa, región conocida como la Bota Caucana, con inversiones y acciones que brindan desarrollo y progreso. Además, realizaron un recorrido por el territorio donde se hizo entrega de maquinaria verde.
En el marco del proyecto ‘Fortalecimiento a pequeños productores agropecuarios a mayor escala en el Departamento del Cauca’, entregaron un tractor con 11 accesorios complementarios, que aportará al desarrollo social, así lo indicó el Alcalde de esta localidad, Diego Andrés Ortiz: “esto es lo que necesitamos la maquinaria amarilla y verde para nuestros campesinos”.
Además, desarrollaron un espacio de diálogo participativo junto a la comunidad que expresó su sentir sobre la maquinaria y las obras entregadas, lo cual reafirma que con acciones se avanza de manera oportuna por el desarrollo, transformación y mejoramiento de la economía rural, con miras a fomentar la paz en los territorios.
José Villaquirán y María Joaquí, líderes de esta localidad, ratificaron su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad y esperan que el apoyo sea constante para seguir mejorando su calidad de vida. De igual forma, el mandatario regional agregó que entregaron el alcantarillado de la cabecera, que harán los estudios y diseños del hospital, trabajarán en el puesto de salud de Descanse y mejorarán la infraestructura de la escuela.
