El Instituto de Tránsito de Sogamoso invirtió cerca de 25 millones de pesos para la instalación de equipos tecnológicos con los que se espera tener completa transparencia en los procedimientos realizados por los agentes y de esta manera evitar algún tipo de inconvenientes con la comunidad sogamoseña.
Equipos
Los agentes de Tránsito y Transporte de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, empezarán a usar y operar las ‘body cam’, se trata de cámaras corporales las cuales estarán activas durante los procesos y procedimientos de prevención y servicios viales en la ciudad. Cabe recalcar que esta estrategia anticorrupción es la única en todo el territorio boyacense.
Garantías
Según informó el Instituto de Tránsito de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, todos los videos realizados por las ‘body cam’ servirán como procesos administrativos contravenciones y disciplinarios con el objetivo de garantizar los derechos de la comunidad y de todo el cuerpo operativo en caso de algún malentendido o denuncia.
La alegría
El señor Benjamín Morales expresó su alegría con dicha tecnología, así mismo dijo: “Ojalá esto se implementara en todo el departamento de Boyacá y las vías nacionales. Hacen falta aparaticos como esos para que ciertos agentes no salgan con que hay 50 mil maneras de arreglar los supuestos problemitas”.




