Inversión para la reconstrucción de casas afectadas por el incendio en Tumaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Diecinueve familias del barrio El Bajito, en el Distrito de Tumaco, resultaron afectadas tras el incendio estructural ocurrido el pasado 24 de octubre. El gobierno departamental llegó a la zona para entregar ayudas humanitarias y anunciar la reconstrucción de las nueve viviendas destruidas por la conflagración.

Causa

El incendio, que habría sido provocado por un cortocircuito, destruyó nueve viviendas y afectó parcialmente ocho más. Durante la jornada, se entregó ayudas consistentes en kits de mercados, filtros de agua, colchonetas, kits de aseo y kit de ollas, además de comprometer recursos para la reconstrucción de las viviendas.

En un trabajo articulado con la Alcaldía de Tumaco, el mandatario departamental anunció que cada familia afectada recibirá materiales por un valor cercano a $20 millones de pesos para iniciar un proceso de autoconstrucción de sus viviendas.

Las autoridades han sido enfáticas en mencionar que la población no está sola y que cuenta con el respaldo de las autoridades quienes están realizando todas las gestiones pertinentes para que la población mejore sus condiciones.

Gratitud

Además de las ayudas de emergencia, entregaremos materiales para que pronto habiten una vivienda digna”, mencionaron desde el estamento departamental, poniendo a disposición de las familias brigadas de salud y apoyo psicosocial.

Recordó además que, El Bajito cuenta con una inversión de más de $17 mil millones de pesos en obras de malecón y adecuación vial que fortalecerán el desarrollo de la zona para que la población cuente con una mejor infraestructura.

Desde el barrio El Bajito, Alicia Ramos, presidenta de la Junta de Acción Comunal expresó su gratitud por la atención oportuna: “. Nueve casas quedaron totalmente destruidas y más de diez familias con daños materiales. Las ayudas que han llegado son una bendición”.

El director de Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres, Gabriel Ocaña Aguirre, destacó la rápida articulación entre las autoridades locales y departamentales para atender a las familias afectadas.

 “Tras el incendio activamos de inmediato los protocolos de respuesta junto a la Alcaldía de Tumaco y los organismos de socorro. Se coordinó la atención inicial, el censo de familias y la evaluación de daños para orientar las acciones de apoyo y reconstrucción”.


Compartir en