Los alumnos y padres de familia de los cientos de estudiantes que realizan sus grados académicos en la Institución Educativa Santa Teresa, recibieron una buena noticia por parte de los entes departamentales que realizaran una millonaria inversión en la infraestructura del colegio.
Colegio
La Institución Educativa se encuentra ubicada en el centro poblado de Pachaquiaro, el cual es jurisdicción del municipio de Puerto López, y la cual ha aportado grandes profesionales al país y que actualmente cuenta con 17 graduados becados en diferentes universidades del país.
Entre ellos, siete se encuentran realizando sus carreras profesionales en las universidades de Los Andes, otros en la Pontificia en Medellín, otros en la Nacional y en la Tadeo, por lo cual el listón queda muy alto, para las próximas generaciones que obtengan su título de bachiller.
Inversión
“Este es de los mejores colegios del Meta y de Colombia, han salido grandes profesionales y todos construyendo su futuro; y salieron de este colegio, el Santa Teresa de Pachaquiaro, que se volvió un orgullo para Pachaquiaro y para el municipio de Puerto López”, dijo Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
La millonaria inversión destinada por parte de la gobernación departamental a través de la Secretaría de Educación del Meta y gestionada por los organismos municipales de Puerto López, tiene como propósito la construcción de dos laboratorios, uno de física y el otro de Química.
Laboratorios
Esto, con el objetivo de que los estudiantes tengan más herramientas a su alcance a la hora de realizar sus trabajos dentro de la institución, además de que con estas nuevas salas la investigación y desarrollo tendrá un crecimiento dentro de las aulas.
El anuncio de la inversión, fue realizado durante el acto de inauguración del cerramiento realizado al perímetro del colegio, el cual estuvo a cargo de la Junta de acción Comunal del barrio y a cargo de un exalumno de la Institución Educativa Santa Teresa.
Rectores
Motivo por el cual, el mandatario pidió a los rectores de todos los colegios del Meta, mayor compromiso con sus instituciones para que realicen procesos similares que permitan el crecimiento de sus colegios.
Finalmente, el rector Daniel Rodríguez agradeció la obra y dijo que la idea es hacer un parque infantil y tener la seguridad que los niños no se van a salir.




