Actualmente Ibagué cuenta con la primera Inteligencia Artificial
La mandataria de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, ha marcado un hito en la historia de San Antonio al celebrar su 109 aniversario con una inversión que supera los $2.000 millones. En un emotivo evento para conmemorar este importante hito, Matiz destacó el impacto positivo que ha generado en los últimos 100 días el fortalecimiento de proyectos que benefician a todos los sanantonianos.
Durante su visita oficial al municipio, la gobernadora compartió con la ciudadanía los logros y las inversiones realizadas durante sus primeros 100 días de mandato. Uno de los aspectos más destacados fue la significativa inversión realizada en áreas clave para el desarrollo, como educación, salud, infraestructura, cultura y agricultura.
Alocución
«En estos primeros meses, hemos invertido más de $2.000 millones en San Antonio», afirmó Matiz. «Destacamos una inversión de $923 millones en alimentación y transporte escolar, así como $974 millones para garantizar el transporte de los niños. En el sector salud, se destinaron $800 millones para la adquisición de ambulancias y equipos biomédicos para el hospital local». Además, se asignaron $200 millones para el suministro de combustible en el municipio y para la realización de estudios y diseños de obras de infraestructura necesarias en la región. La inversión también abarcó el ámbito cultural, con la entrega de instrumentos musicales valorados en $45 millones para fomentar el amor por el arte y la participación de los jóvenes en procesos de formación cultural.
En el sector agropecuario, cinco asociaciones recibieron 30 kits poscosecha del proyecto Innovacafé, como parte del compromiso de la gobernadora por impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación en la región.
Con estas acciones, la gobernadora Matiz reafirma su compromiso de continuar trabajando incansablemente por el desarrollo y el bienestar de la comunidad sanantoniana, asegurando un futuro próspero para las generaciones venideras en esta histórica localidad.
Pese a esto, el Tolima cuenta con pocos docentes en las instituciones educativas.
