El Bogotá, y en general en Colombia, el sector inmobiliario es un pilar clave para la economía, pues es una industria que no solo impulsa el desarrollo urbano y la infraestructura, sino que también es esencial para la creación de empleo y el fortalecimiento de la estabilidad económica.
En ese orden de ideas, la Asociación Colombiana de Capital Privado, ColCapital, y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, llevarán a cabo el 22 de agosto el II Congreso de Inversión y Desarrollo Inmobiliario, un espacio donde a través de conferencias de alto nivel, se abordarán temas como la transformación de la industria, su impacto económico en el país, estrategias innovadoras de financiamiento e inversión y tendencias de desarrollo sostenible.
Puedes leer: Posible operación entre Tigo y Movistar: Superindustria se pronuncia
Particularmente, el encuentro tendrá lugar en el Hotel JW Marriott de Bogotá y contará con la presencia de alcaldes de las principales ciudades, como Carlos Fernando Galán y, Federico Gutiérrez, alcaldes de Bogotá y Medellín, respectivamente, entre otros; así como con Ryan Severino, CFA – Economista Jefe de BGO y los líderes de los principales gestores de inversión inmobiliaria y constructoras y desarrolladoras del país.
Fortalecimiento
Luisa González, gerente de la Cámara de Inversión Inmobiliaria de ColCapital, afirmó que “desde la Cámara de Inversión Inmobiliaria de ColCapital, estamos dedicados a promover el crecimiento y fortalecimiento de un sector que dinamiza la economía e impulsa el desarrollo sostenible del país”.
Agregó que “la inversión inmobiliaria administrada por gestores expertos ha demostrado ser un asset class resiliente y sólido. El Congreso será el punto de encuentro de más alto nivel donde se discutirá sobre los desafíos y las oportunidades de esta industria”.
Puedes leer: A Bogotá, Chile llega con las ventajas de su educación
Finalmente, Edwin Chiriví, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, aseveró que “nuestro objetivo central es la reactivación económica desde las regiones y la posibilidad de ampliar la frontera de inversión inmobiliaria en el país. En ese sentido, espacios como nuestro Congreso de Inversión Inmobiliaria son claves y constituyen una oportunidad para dialogar con los diferentes actores, construir perspectivas sobre nuevos modelos de negocio y sostenibilidad”.



