Una tragedia en el municipio de Pacho, Cundinamarca, se presentó en la noche del domingo, por una creciente súbita que originó el desbordamiento de la quebrada El Guance tras un fuerte aguacero debido a la ola invernal.
Una persona falleció y dos más resultaron heridas en medio de la emergencia, que también afectó a unas 15 viviendas. La fuerte granizada convirtió las calles en ríos que se llevaron a tres personas que se desplazaban en una moto, entre ellas un joven de 20 años, quién fue la víctima fatal.
El occiso fue identificado como Luis Fernando González. Las otras dos personas, un niño de 10 años y un hombre de 30, cayeron a una alcantarilla, pero la rápida acción de las autoridades permitió que fueran rescatadas con vida.
Un vocero de los bomberos en Cundinamarca informó que hubo “afectaciones en aproximadamente 15 viviendas, varias zonas veredales, tenemos dos personas que resultaron lesionadas, las cuales son atendidas y valoradas en los centros hospitalarios y una víctima fatal que se trata de un joven de aproximadamente 20 años”. Según la teniente Clara Sierra, comandante de bomberos de Pacho, el joven fallecido fue hallado en un potrero.
Le puede interesar: Bloqueo en la Ruta del Sol por protestas por explotación minera
Por otro lado, el vocero del grupo de rescatistas indicó que, en medio de la tragedia en el municipio de Pacho, hubo un “incremento de los niveles de los diferentes ríos y varias emergencias por deslizamientos, que han generado afectación en las vías principales tanto del municipio de San Francisco, centro poblado de Tobia y Nimaima”.
En alerta máxima continúan los bomberos del departamento de Cundinamarca por las inundaciones y las fuertes lluvias que no darán tregua en la zona por la ola invernal.

