Invadieron predios ajenos

Alejandro Benavides, ganadero de la región denunció públicamente una aparente irrupción en sus predios.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una denuncia pública que ha generado preocupación en Villavicencio, Alejandro Benavides Diazgranados, administrador de los bienes remanentes de la liquidación judicial del Fondo Ganadero del Meta, ha informado sobre la invasión de dos predios de su propiedad.

Según lo relatado por Alejandro, los terrenos afectados son la Hacienda Catama Lote 3 y el Lote San Isidro, ambos ubicados en la entrada al barrio San Antonio sobre el camino ganadero, con una extensión total de aproximadamente 75 hectáreas.

Según Benavides, personas desconocidas habrían ingresado maquinaria amarilla y comenzado a realizar obras en estos lotes, además de ofrecer la venta de estas tierras a posibles compradores que no sabían que no les pertenecían.

Los predios son propiedad de Alejandro en copropiedad con la Gobernación del Meta y la alcaldía de Villavicencio.

Ante esta situación, y tras la insistencia de Benavides, las autoridades en conjunto con la Gobernación y la Alcaldía municipal decidieron tomar medidas.

El pasado lunes 18 de marzo, se llevó a cabo una diligencia con la inspección de la Policía Metropolitana de Villavicencio para retirar la maquinaria y sellar ambos lotes, impidiendo cualquier actividad en el lugar.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Villavicencio están vigilando el sitio para evitar nuevas invasiones o actividades ilegales, en dado caso de que lleguen a encontrar a alguien entrando a dichos terrenos están bajo orden de arrestarlo.

El juzgado 1 civil del circuito emitió un fallo ordenando el desalojo de las personas que invadían el lugar, aunque estos apelaron la decisión. Mientras tanto, el predio será entregado a un secuestre designado por la justicia hasta que se confirme el fallo en segunda instancia y se pueda devolver el control de los lotes a Alejandro Benavides.

En medio de esta situación, Benavides hace un llamado a la comunidad a ser precavidos y no caer en estafas de personas que pretendan vender terrenos ajenos. La legalidad y la protección de la propiedad son temas prioritarios en esta denuncia que sigue generando repercusiones en la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar