Lo que empieza mal, termina mal. Y para Deportes Tolima, la visita al estadio Hernán Ramírez Villegas, con miras al choque que debía disputar frente al Deportivo Pereira, por la cuarta fecha liguera, fue a todas luces caótica. La insólita decisión del equipo arbitral de disputar el primer tiempo en un escenario que no cumplía las condiciones para tal fin, hizo que los 45 minutos disputados fueron un fiasco.
Postergación
Y que, más tarde que temprano, se tuvo que tomar una determinación de fondo con respeto a la segunda mitad, pues la misma tuvo que ser postergada. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en un auténtico bochorno y luego de una hora de espera, optó por reprogramar la finalización de este encuentro: en el que los dirigidos por el español Ismael Rescalvo buscaban su primer triunfo a domicilio.
Desarrollo
Más allá de que al minuto 31, y en una accidentada acción, el extremo Luis Miranda buscó definir en territorio rival, con un potente remate que se fue desviado del marco del cancerbero foráneo Salvador Ichazo. El claro aviso del dueño de casa, por su parte, se dio sobre los 23′, con un impacto que se fue lejos del arquero uruguayo Cristopher Fiermarin, protagonizado por el lateral derecho Walmer Pacheco. Al final, el juez Mauricio Mercado, del colegio de Sucre, apeló al sentido común y no dio continuidad a una presentación que, entre otras, se vio torpedeada por las fuertes precipitaciones. Las diferentes pruebas al estado de la cancha permitieron concluir que no existían las condiciones para que se diera largada al segundo tiempo, en una noche que dejó serias deudas en la expresión futbolística de ambas divisas.
Complemento
Un 0-0 fue el balance de un partido que se desnaturalizó por completo desde el mismo momento en que el juez Mauricio Mercado decidió jugarlo, en medio de la inclemente lluvia que arreció en suelo risaraldense. Y que, en su complemento, fue más de trámite que de juego, aunque con todo y ello fue el visitante el que tuvo las dos llegadas más claras de la contienda, pero ambas desperdiciadas ante el rival.
El punto cosechado en la ‘Perla del Otún’ le permitió a los ‘musicales’ llegar a ocho unidades en cuatro presentaciones en la Liga, ubicándose de manera parcial en el tercer lugar del tablero de posiciones: sólo superado por Atlético Nacional, líder con 10 puntos, e Independiente Medellín, que le gana la segunda casilla por un tanto más marcado en el inicio del campeonato, que ha sido benévolo para los de Ibagué.




