Este 29 de octubre la calle se escondió detrás de la gran cantidad de agua que se estancó con la fuerte lluvia que se presentó en horas de la noche, afectado no solo la movilidad sino algunos enseres de personas que residen en el barrio San Antonio. El alcantarillado sigue colapsando, generando que se empoce el agua y el líquido ingrese a las viviendas; la población tuvo que unirse para destapar alcantarillas y evitar que esta situación pasara a mayores.
El caso
Jaime Morales, quien reside en este barrio, grabó algunos videos de cómo se encontraba la situación en la calle con la fuerte y prolongada lluvia que llegó a Girardot en la noche del viernes. Los carros y las motocicletas se vieron considerablemente afectados atravesando el perímetro, pero lo peor para los denunciantes es que ya el agua estaba ingresando a algunas viviendas, afectando enseres como neveras, pues varias viviendas son también tiendas de barrio, que cuentan con aparatos como vitrinas y neveras para almacenar los productos.
Otros perjudicados
Por su parte, otros municipios también vivieron momentos de pánico con las inundaciones producidas por taponamientos de las alcantarillas, como El Espinal, donde barrios como el Cafasur presentaron subidas de los niveles de los pozos de agua que se generan con la gran cantidad de basura que obstaculiza el paso de las aguas lluvia, y a su vez el estado obsoleto del sistema de manejo de las mismas.




