Inundados por falta de alcantarillado de Oicatá

Luz Fandiño, afectada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Vecinos de la vereda Poravita en Oicatá no aguantan más las inundaciones producto al parecer del mal diseño de la BTS.

Cada vez que llueve sufren inundaciones las viviendas ubicadas en este sector. Dicen los campesinos que el problema podría solucionarse fácilmente con la construcción de alcantarillado pluvial.

Metros más adelante del cementerio de Santa Isabel, en límites entre Tunja y Oicatá, se viene dando un desarrollo residencial, que fue previsto desde hace varios años, aunque no ocurrió igual con la infraestructura de servicios públicos.

Problemática

Por lo menos en materia de acueducto, pues cuentan quienes residen en la zona que cada vez que llueve sus viviendas sufren inundaciones, básicamente por un mal diseño de la BTS.

El problema se hace más evidente en un sector en el que existe una vía, paralela a la BTS, que está en recebo y que por ende no cuenta con cunetas para el transporte de las aguas. Esto implica que el drenaje lo están haciendo directamente la vía y los terrenos aledaños, por ende, las inundaciones.

La concesión de la BTS, que tiene varias deudas pendientes en cuanto a los diseños proyectados para este corredor vial; dicen habitantes como Luz Fandiño que se podría solucionar el problema de las inundaciones en este sector simplemente con la dotación de tubería suficiente para el sistema de alcantarillado pluvial que le correspondería tener a la zona.


Compartir en

Te Puede Interesar