En esta ocasión, varios sectores barriales del municipio de Ancuya se vieron afectados por las fuertes lluvias que se presentaron el fin de semana, dejando como consecuencia varios hogares damnificados por el agua.
Entre las afectaciones, se evidenció que en varias casas del barrio Camilo Torres, el agua abría arrastrado consigo escombros y mucho barro, incluso en una de las evidencias compartidas por la comunidad, se puede observar como el agua con barro y escombros les llega hasta la cintura a los habitantes de este sector comunal de Ancuya.
De igual forma otras zonas del departamento han sufrido las inclemencias del tiempo, como es el caso de la Vereda el Pedregal y la vía al Mar donde se evidenció un deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama.
El director de gestión de riesgo del Departamento de Nariño, Jader Gaviria Armero, comentó que, en la época de semana santa con respecto a la situación de la vía al mar, se recomienda a la población ser prudente con los desplazamientos y tener en cuenta las alertas tempranas emitidas por las autoridades para evitar catástrofes viales.




