Al menos siete personas han muerto y unas 3.700 se han quedado sin hogar debido a las fuertes lluvias que afectan al noreste de Brasil, especialmente al estado de Bahía.
Varias casas han quedado totalmente destruidas, informó el domingo el gobierno regional de Bahía, y 70.000 personas están afectadas por las inundaciones en el sur del estado y el norte de Minas Gerais, según el portal G1.
![]()
Las fuertes tormentas de los últimos días fueron provocadas por el paso de un ciclón subtropical originado en el océano Atlántico. Decenas de ciudades quedaron aisladas por el agua, que provocó el derrumbe de casas y puentes.
En Itamarajú, ciudad de 60.000 habitantes en Bahía, un hombre de 26 años y sus dos sobrinos murieron el miércoles al derrumbarse una casa. Las calles de algunos pueblos estaban sumergidas por el agua y el barro que llegaba a los techos de las casas, mostró la televisión local.

El presidente Jair Bolsonaro anunció el sábado que el gobierno dará ayuda financiera a quienes perdieron sus casas. Las autoridades aún no han divulgado cifras sobre el número de personas afectadas.

