A raíz de los fuertes aguaceros que se vienen presentando en la parte alta del municipio de Tumaco, más exactamente en el sector del Consejo Comunitario, Unión Rio Chaguí, el afluente se desbordó inundando gran parte de la población y así mismo afectó la Institución Educativa de este sector de la costa Pacífica.
Sobre ésta emergencia el rector de la Institución Educativa principal del Consejo Comunitario Unión, río Chagui, Fernando Caicedo Cerón, señaló que debido al desbordamiento que se presentó hubo cuantiosas pérdidas de elementos educativos.
“Nosotros tenemos varias sedes, el sitio más afectado fue la principal, se dañaron sillas, material de cocina perteneciente al comedor escolar, escritorios, tableros, entre otras cosas. Afortunadamente los moradores ayudaron a salvar ciertas cosas. Esta situación ya la hemos informado a la Secretaría de Educación del municipio, pero realmente no hemos recibido una respuesta efectiva, que nos ayude en la solución de esta problemática que afecta la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
“Las fuertes lluvias y el desbordamiento del río nos tomaron de forma imprevista, por fortuna los pobladores de la zona nos colaboraron rescatando algunos elementos, porque el daño hubiera sido peor. Lastimosamente estábamos en etapa de construcción de una batería sanitaria pero el cemento también se mojó y se dañó”, agregó el educador.




