Después de varios meses de haberse registrado casos de intoxicación con la alimentación del Plan Alimentario Escolar, nuevamente se registra este hecho.
En esta ocasión, el hecho se dio en la Institución Educativa Mariano Ospina Pérez, sección primaria del municipio de Tinjacá, Boyacá.
Al parecer, varios estudiantes del colegio mencionado comenzaron a sentirse mal después de consumir los alimentado del Plan de Alimentación Escolar PAE, donde comenzaron a sentirse con mareos y vómito.
Atención
Por esta razón, profesores y directivos de la Institución trasladaron a los alumnos al centro médico del municipio, donde les prestaron los primeros auxilios.
Infortunadamente uno de los estudiantes estaba más grave que sus compañeros, por lo que tuvo que ser remitido al Hospital Regional de Chiquinquirá, donde actualmente permanece bajo observación médica.
Por fortuna, los demás estudiantes pudieron regresar a sus casas, bajo unas recomendaciones estrictas de alimentación y cuidados, para recuperarse de lo sucedido.
Respuestas
Ante lo sucedido, la Secretaria de Salud de Boyacá a cargo de Luz Marina Estupiñan, indicó que al ser notificado del caso, tomó las respectivas muestras para adelantar la respectiva investigación y más adelante tomar las medidas correctivas necesarias.
Por su parte, varios padres de familia mostraron su preocupación por esta situación, argumentando que en muchas ocasiones les están entregando los alimentos vencidos o podridos, como es el caso de la fruta, por lo que piden una vigilancia extrema por parte de los directivos del PAE en Boyacá y de parte de la Secretaría de Educación.




