En la capital del departamento del Cauca continúan desarrollándose acciones que permitan garantizar la seguridad de estudiantes y profesores, por parte de la Policía Metropolitana. Por medio de operativos de vigilancia se busca evitar el ingreso de sustancias psicoactivas y evitar los hechos de intolerancia.
En la Institución Educativa Gabriela Mistral, ubicado al norte de la ‘Ciudad Blanca’, en la comuna Dos, las autoridades policiales desarrollaron una jornada de control y vigilancia a las afueras del colegio, con la cual se buscó prevenir el ingreso de elementos perjudiciales para la convivencia. Según los funcionarios, dicha estrategia se implementa en trabajo conjunto con el profesorado para evitar riñas, situaciones de violencia y demás hechos de intolerancia que afectan el entorno de los estudiantes, tales como el consumo de sustancias alucinógenas o el porte de elementos que puedan ser usados para agredir a otros.
Frente al tema se refirió el rector de la institución, el docente Jairo Miguel Siamas Bonilla, quien indicó que, “nosotros tenemos que empezar a mirar cómo prevenir cada una de las problemáticas que tenemos en este momento en la sociedad, como lo es la drogadicción y la cuestión de las lesiones personales por medio de armas blancas, es por eso que estas actividades de la policía nacional, son tan importantes y de verdad necesitamos que sea periódica para que nuestros estudiantes se sientan protegidos y se sientan respaldados”.
Te puede interesar Brindan apoyo para arreglos en colegio de la capital caucana




