Habitantes del barrio Diamante de Girardot se contactaron con periodistas del Diario Extra para denunciar la preocupante situación que afecta a varias cuadras, entre ellas la manzana 13 y 8, donde un lote baldío ubicado en la parte trasera del conjunto Altos de Rosablanca, se ha convertido en un dolor de cabeza, puesto que parte del terreno se ha venido abajo. “Todo eso cae sobre la vía principal y cuando llueve el terreno se desliza hasta caer frente a nuestras viviendas” así lo manifestó Gloria Maldonado, residente afectada.
Inseguridad
Pero este no es único problema, también en horas de la noche la delincuencia ha convertido este lote poblado de maleza en una guarida secreta, la cual es utilizada para el consumo de estupefacientes y para esconder mercancía en medio de los matorrales y no ser detectados por la Policía. Además, los delincuentes aprovechan que las motocicletas tienen que disminuir la velocidad para evitar los huecos para abordarlos y para apoderarse de sus pertenecías para luego escapar por el monte hasta desaparecer.
Peligro
“Este mismo lugar se ha convertido en un botadero de basura donde desadaptados arrojan sus desechos en horas de la noche, desde electrodomésticos viejos, animales muertos, colchones y otros elementos que a diario se ven sobre la vía principal y para rematar de este lote cuando llueve se prolifera la aparición de caracoles africanos poniendo en riesgo la salud de los residentes de la zona” concluyó la denunciante. Los habitantes esperan que la Administración Local tome cartas en el asunto.




