La inseguridad arrecia en Bogotá y es que, en las últimas horas se presentó un nuevo hecho, cuando un ciudadano se movilizaba tranquilamente en su camioneta y fue abordado por cuatro delincuentes que cerraron su paso con otro vehículo para después intimidarlo con armas de fuego, agredirlo y secuestrarlo.
El impresionante robo tuvo lugar en el barrio Prado Veraniego en la localidad de Suba, noroccidente de la capital, y quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, que les permiten a las autoridades investigar el hecho en el que con golpes y amenazas secuestraron a la víctima por varios minutos.
Tras ser obligado a subir a su propio vehículo, junto a los ladrones, el conductor de la camioneta fue abandonado lejos del sector en vías de la ciudad. Los asaltantes se llevaron el vehículo de alta gama, mientras que la Policía Nacional investiga los hechos.
Temible modalidad de robo de vehículos en Bogotá. Con armas de fuego amenazan a la víctima, la secuestran, la agreden y luego la dejan al otro costado de la ciudad. Ocurrió en Prado Veraniego. En 2021 más de 3.700 carros fueron robados en la capital. Unos 10 por día. #Inseguridad pic.twitter.com/uxPy2VXCgw
— Jeisson Vera (@JeissonfVera) January 6, 2022
Según cifras entregadas por la Alcaldía de Bogotá, en diciembre del 2021 el hurto de vehículos en la capital colombiana aumentó de manera considerable y en general durante todo el año pasado las cifras son alarmantes.
En todo el 2021, se denunciaron 3.734 robos de carros, para un promedio de 10 vehículos hurtados por día en la ciudad. La mayoría de estos ocurrieron en horas de la noche, además, en más de mil de estos se usaron armas de fuego para lograr el objetivo. Kennedy, Engativá y Suba, fueron las localidades más afectadas.




