La Secretaría de Gobierno de Ipiales, junto con diversas dependencias y entidades aliadas, realizó un operativo integral en el sector del Chorro, ubicado cerca de la vía perimetral. Con el objetivo de mejorar la seguridad y el ornato de esta zona.
Equipos
De esta iniciativa participaron equipos del Instituto de Servicios Varios de Ipiales, ISERVI, gestores de convivencia, Policía Nacional, personal del INPEC, y el área de infraestructura con maquinaria especializada.
Durante la jornada se realizó la remoción de maleza y el desmonte de cambuches, acciones clave para garantizar un entorno más limpio y seguro, priorizando la tranquilidad de los habitantes.
El secretario de Gobierno, Juan Carlos Morales, al respecto mencionó que “hemos tenido información de que en esta zona se ocultan delincuentes después de cometer fechorías por eso hacemos una limpieza de este sector”.
Obras pendientes
Según lo informado por el funcionario, este importante sector se ha permeado de personas quienes, presuntamente, estarían involucradas en acciones delictivas, frecuentando esta zona y poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes.
De igual manera se precisó que sobre este sector está pendiente la terminación de la vía que de El Chorro conecta hacia la vía Perimetral que, por cuestión de permisos con la concesión vial, el proceso está retrasado.
“Desafortunadamente los permisos que tiene que otorgar la concesión vial son un poco demorados y por eso no hemos podido terminar con esta vía, pero nunca hemos abandonado este sector, seguimos en el proceso de cumplirle a la comunidad”, dijo Morales.
Apoyo
Por su parte, la subgerente del Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, Lizeth Villota, sobre su participación en estas labores expuso que “adelantamos esta jornada en un sector crítico de la vía Perimetral”.




