Intervienen a Sanitas
La Superintendencia Nacional de Salud de Colombia efectuó la intervención forzosa para administrar la EPS Sanitas, que forma parte de la empresa española Keralty y es la segunda Entidad Prestadora de Salud más grande del país, después de la Nueva EPS.
La superintendencia “ordenó la toma de posesión de los bienes y negocios a nivel nacional” de Sanitas, según un comunicado.

El organismo indicó que tomó la decisión, que se extenderá por un año, luego de “evidenciar el estado de la situación financiera, el incumplimiento del indicador patrimonial y el creciente número de quejas de los usuarios” de la entidad de prestación de servicios de salud. La EPS Sanitas cuenta actualmente con unos 5,7 millones de afiliados, según cifras de la superintendencia.
lea: El vaticano habló sobre la sexualidad
En Colombia, las EPS son las entidades responsables de la afiliación y atención de los ciudadanos a los servicios generales de salud. Se encargan también del recaudo de los aportes en dinero que hacen los contribuyentes para acceder a los servicios y son financiadas por el gobierno nacional.
El superintendente de Salud, Carlos Leal Angarita, dijo en rueda de prensa que la intervención administrativa de la EPS Sanitas no afecta a los afiliados y en ningún momento se va a detener la prestación de servicios de salud.




